©Jaime Massieu ©Rufo
De raíz es un canto a la tierra que late en el corazón de la percusión. Un viaje a través de las raíces más profundas de la música, donde el ritmo se convierte en el idioma universal que habla directamente al alma.
En este espectáculo, la percusión se despliega como un tapiz de sonidos tejido con hilos de flamenco y de música africana, cubana o sudamericana. Cada golpe, cada palma, cada vibración, evoca la esencia de la tierra y la unidad de la humanidad.
Es una experiencia sensorial en la que la percusión se convierte en un puente entre culturas, tiempos y emociones.
Desde lo visceral del flamenco hasta los ritmos tribales de África, desde la cadencia de la música cubana hasta la riqueza sudamericana. Cada sonido nos transporta a un rincón distinto del mundo, mostrándonos cómo la percusión es un lenguaje que une historias y tradiciones.
Percusión, Bandolero
Trompeta, Enrique Rodríguez «Enriquito»
Piano, José María Pedraza Petaca
Bajo, Rainer Pérez
Artistas invitados
Guitarra, J. J. Suarez Pakete, Luís Habichuela
Batería y percusión, Akinsola Elegbede
Cante, Montse Cortés, Eleazar Cerreduela, Raúl Nuñez de Córdoba
Baile, Nino de los Reyes
El fuego que llevo dentro es el título de la ópera prima de la cantaora Lela Soto, aludiendo a la herencia ancestral de una estirpe que lleva en su interior y que estrena en los escenarios impregnada de su personalísima impronta musical.
Valiéndose de su voz, del toque de la guitarra y al compás de las palmas, Lela Soto narra su propia historia haciendo hincapié en lo vivencial y en lo que sigue moviendo el mundo: el amor. Y lo hace desde su lado oscuro, desde las sombras que se esconden detrás de una relación y que ni el propio amor puede salvar, ofreciéndonos una obra íntima y llena de matices de un valor musical incalculable.
Voz, Lela Soto
Guitarra, Rubén Martínez
Palmas, Reyes Moreno
Palmas, Juana Gómez
Calle del Conde Duque, 11
Metro: Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo y Noviciado
Autobús: 1, 2, 44, 74, 133 y 749